RSS

Texto de presentación de la Distribuidora Peligrosidad Social

10 Nov

Nacemos de la inquietud de varias personas de distribuir materiales gráficos, literarios, musicales y audiovisuales acordes a nuestros planteamientos antiespecistas, queer y contrarios al consumo de drogas. Consideramos que hay un vacío importante no sólo a nivel de Madrid, sino a nivel estatal de aunar estas luchas que están directamente conectadas. No podemos concebir la liberación animal sin la liberación sexual en clave antipatriarcal y sin dotar a éstas de una regeneración física y mental alejada de los tóxicos del sistema, tanto los cárnicos, lácteos y transgénicos como las drogas.; no podemos aspirar a un modelo de lucha sexual como el propuesto por lo queer si no apostamos también por el anticapitalismo y antiautoritarismo dentro de la liberación animal y el veganismo; nos parece perdida cualquier lucha que no suponga un cambio desde nuestro interior renunciando al uso nocivo y autodestructivo de las sustancias conocidas actualmente como “drogas”, pues restan fuerzas y dañan mente y cuerpo combativos, cuando no se experimentan en otros animales.

El nombre de nuestra distribuidora no es casual. En 1970 fue aprobada la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social, que establecía penas de cárcel y curas de electro-shock a homosexuales, no derogada en este ámbito hasta 1979, tras tres años de “democracia” parlamentaria. Con ello pretendemos reivindicar un pasado de persecución homófoba que a día de hoy no ha cesado, sino que se ha adaptado a los nuevos tiempos, a la vez que reivindicamos la etiqueta de “Peligrosas Sociales”, que es lo que pretendemos ser, poniendo en jaque teórico al sistema en tres de sus pilares principales: el heteropatriarcado, la discriminación por especie y el fomento de la drogadicción entre la población. No por ello despreciamos otras luchas que vemos igual de necesarias con las cuales nos solidarizamos, cuando no también participamos. Pues todas las pugnas contra el poder y la autoridad son legítimas independientemente de su prisma tratado, al carecer el poder de cualquier legitimidad.

Sin querer alargarnos, esperamos poner nuestro granito de arena en la batalla de las ideas, defendiendo nuestras posturas desde la militancia en la calle y contra cualquier tipo de autoridad, independientemente de su origen o modos de imposición.

Para contacto: distribuidorapeligrosidadsocial[@]riseup.net

Saludos.

Logo Peligrosidad Social

 

Anuncios
 

Una respuesta a “Texto de presentación de la Distribuidora Peligrosidad Social

  1. xVeganarchist Collectivex

    mayo 13, 2014 at 4:37 pm

    Solidarity from The Feral Space collective in the USA. Total vegan, straight edge anarchist liberation! http://www.facebook.com/theferalspace

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: